Durante años, el club nocturno / restaurante en 3111 Columbia Pike estuvo al frente de una miríada de controversias. Pero ahora, el dueño de otro negocio local espera cambiar todo eso.
Conozca a Layth Mansour-un ex jugador de baloncesto profesional que posee varios camiones de comida en DC y Legend Kicks & Apparel en 2609 Columbia Pike. Mansour planea convertir el antiguo Purple Lounge en un establecimiento familiar del que el vecindario pueda estar orgulloso.
“Quiero crear una celebración de la cultura árabe”, dice Mansour. “Una entrada irá al restaurante familiar y una entrada conducirá a un salón de hookah, pero ninguna servirá alcohol”.
En gran parte el centro de la controversia del Purple Lounge estaba beber hasta altas horas de la noche, incluso después de horas en el estacionamiento donde tuvieron varios tiroteos. La violencia más reciente del otoño pasado finalmente llevó a Virginia ABC a revocar la licencia de licor del establecimiento, seguido por el condado de Arlington revocando su permiso de entretenimiento en vivo en diciembre. Mansour admite que su decisión de no vender alcohol es un riesgo, pero sintió que era necesario brindar una auténtica experiencia árabe y tranquilidad al vecindario.
“Tuve conversaciones con el propietario, los vecinos y la policía del condado de Arlington antes de firmar el contrato de arrendamiento. Cuando les dije que no habría alcohol, creo que realmente les dio una sensación de seguridad de que este nuevo negocio no tendría los mismos problemas que el Purple Lounge. Servir alcohol también puede ser un gran riesgo para las personas que conducen ebrias o inician peleas. No quiero que eso suceda”.
El nuevo restaurante y salón, llamado Eska (árabe para “mejor” o “más sabroso”), contará con un menú auténtico fiel a las propias raíces de Mansour.
“Mi mamá y mi papá son de Jerusalén. Cuando crecí, abracé un poco más mi cultura porque simplemente no sabía mucho sobre ella. Tuve que volver a mi patria para ver la belleza y la cultura. Ahora solo quiero compartir mi cultura con la gente de aquí “.
Mansour dice que todo lo implicado en la creación del nuevo restaurante y salón, llamado Eska (árabe para “mejor” o “más sabroso”), desde los mueble y la decoración hasta el menú del comedor, será una auténtica celebración de la cultura árabe. Incluso traerá un chef de West Bank.
“El Chef es muy conocido en el pueblo de Ramallah. Estará aquí durante seis meses para ayudarnos a crear el menú “.
Mansour está planeando un menú robusto de comidas para el almuerzo y la cena de lunes a viernes, además de un menú para el desayuno tardío los fines de semana. En lugar de enfocarse en las bebidas alcohólicas para el desayuno tardío y los menús nocturnos, como muchos restaurantes locales hacen, Mansour quiere concentrarse en los tés y los cafés tradicionales árabes junto con los postres deliciosos.
“Hay muchos dueños de negocios del Medio Oriente en Columbia Pike y algunos restaurantes excelentes que sirven alcohol con éxito, pero quiero que el mío sea más familiar. Quiero que sea un lugar al que vengas para la fiesta de cumpleaños de tus hijos(as) o donde los adolescentes puedan traer a su cita para pasar el rato después del baile de graduación”.
En el centro de su otro negocio de Mansour, Legend, la juventud tes un fuerte enfoque también. La tienda de zapatos Compra / Vende / Canje se enfoca en revender ropa deportiva usada de alta gama cuyo objetivo público son adolescentes y adultos jóvenes. Pero Mansour va un poco más allá y usa la tienda como una oportunidad para ser un mentor.
“Solo quiero ser un modelo positivo para estos niños. A veces hago un obsequio a los niños que traen sus boletas de calificaciones. O les daré un par de zapatos gratis y les enseñaré cómo limpiarlos y revenderlos. Quiero mostrarles lo que es ser emprendedor.”
Casi todos los miembros del personal de Legend son menores de 23 años. Mansour también ofrece varias pasantías durante todo el año. Él espera continuar la tradición de tutoría con el nuevo restaurante.
“Es un poco diferente porque en el lado de la hookah, el personal tendrá que ser mayor de 18 años y quiero personal con experiencia en la cocina, pero planeo invitar a los jóvenes a echar un vistazo a la operación. Invitaré a los chicos de Legend y podré mostrarles cómo funcionan las cosas. Y contrataremos a tantos jóvenes como podamos”.
Mansour ha recibido comentarios positivos del condado de Arlington hasta ahora y ya se están realizando renovaciones en el interior. Una de las primeras cosas que desaparecerán cuando se trasladen al exterior del edificio será la pintura. No ha revelado exactamente de qué color será Eska, pero ciertamente no será púrpura.
Se prevé que Eska abrirá a principios del verano de 2021.