La nueva organización sin fines de lucro/ONG de Columbia Pike, La Cocina VA, era más conocida por su impresionante programa de capacitación culinaria bilingüe. Una vez finalizada la capacitación, la organización también ayudaba a encontrar carreras a los participantes del programa.
Todo eso ha cambiado durante el último año. Con las restricciones en reuniones de personas y disminución constante en la disponibilidad de trabajo en la industria alimentaria, La Cocina VA tuvo que adaptarse. Por lo cual, la organización desarrolló el programa llamado Culinary Small Business Incubator (SBI).
“Nuestro objetivo siempre ha sido eliminar las barreras que se interponen en el camino de las personas para que encuentren trayectorias profesionales significativas”, dice la Directora de Operaciones y Programas de La Cocina VA, Daniela Hurtado. “Si bien estamos decepcionados de que nuestro programa de capacitación culinaria original está en pausa, estamos entusiasmados(as) de romper esas barreras que impiden que las personas sigan sus sueños de comenzar su propio negocio”.
El programa de la incubadora ciertamente parece hacer precisamente eso al proporcionar tres rutas distintas para los participantes del programa: SBI Signature, SBI Express y SBI Shared Kitchen.
SBI Signature es un curso de 9 semanas diseñado para brindar a los(as) emprendedores(as) de bajos ingresos todo lo que necesitan para lanzar su propio negocio culinario. Desde conceptos de alto nivel, como por ejemplo, el desarrollo de su plan de negocio hasta los aspectos esenciales de presentar el nombre de su empresa ante la Comisión Estatal de Corporaciones ,realmente se refieren “¡todo!”. Si tiene una idea, pero no sabe por dónde empezar, este es el programa para usted. Si tiene una idea, pero no sabe por dónde empezar, este es el programa para usted.
SBI Express está disponible para aquellos que no necesitan ese nivel de asistencia. Los(as) emprendedores(as) de bajos ingresos que están listos para entrar a la cocina pueden encontrar tarifas de descuento en alquiler junto con oportunidades de asesoría y tutoría individuales para ayudarlos a perfeccionar sus operaciones.
La ruta final de SBI es la más nueva y la que ha estado recibiendo más atención últimamente. SBI Shared Kitchen, también conocida como Ghost Kitchen, brinda a sus miembros acceso a su cocina moderna de último modelo para administrar sus negocios. Es posible que recientemente haya oído hablar de su primer cliente: Queen Mother ‘s Restaurant.
Cuando el chef Rock Harper dejó el salón virtual de comidas, Ghostline, a fines del año pasado, empezó a buscar un nuevo espacio para cocinar. El encontró lo que buscaba en La Cocina VA. El chef Harper ahora cocina sus famosos sándwiches de pollo frito en el espacio compartido, Shared Kitchen. Los pedidos se toman en línea a través del propio sistema de punto de venta de Queen Mother para después ser recogidos en The Café by La Cocina VA, donde el personal del café sirve como el frente de la casa para que Queen Mother deje que el Chef Harper se concentre en cocinar buena comida.
La cocina compartida de La Cocina VA es perfecta para chefs o empresas de catering que buscan eliminar los gastos generales como el alquiler durante estos tiempos difíciles.