James Sampson es el fundador y propietario de Wireless RXX, un taller de reparación de electronicos con sede en Columbia Pike. James, un ex-empleado de Apple, identificó una necesidad que no se estaba satisfaciendo en la industria: un buen servicio al cliente y precios asequibles. Él decidió abrir su primera tienda en febrero de 2018 en Columbia Pike. La idea detrás del negocio de James es brindar una experiencia de confianza y transparencia a sus clientes y a la industria en general.
Hoy, Wireless RXX tiene 4 locales en el area y 10 empleados de tiempo completo. En tan solo 4 años, el negocio se expandió pasando de ser James el único empleado a una gran familia. James está muy contento con el éxito y el crecimiento del negocio y considera que la ubicación en Columbia Pike le permitió lograr esto, “Columbia Pike ha sido el lugar donde mi negocio creció y prosperó, y me di a conocer, realmente amo esta calle”, nos dice.
James ha vivido y experimentado varias culturas a lo largo de su vida, habla árabe, español, tailandés e inglés con fluidez y se considera una persona internacional. Nacido en Chile, James creció en diferentes países, debido a la naturaleza del trabajo de su padre con el gobierno su familia tenía que mudarse constantemente, viviendo así en Perú, México entre otros países, y finalmente volviendo a los Estados Unidos hace unos 6 años. “El corredor de Columbia Pike es la mezcla perfecta de culturas y comidas con las que crecí”, dice James.
Mientras conversamos, James señala una de las paredes dentro de la tienda con una colección de billetes de diferentes países cortesía de sus clientes, en otra pared también se pueden ver carteles en caligrafía original de Mongolia obsequiados por otro cliente.
“La mezcla cultural es algo que me encanta de este lugar, no hay muchos trabajos que te permitan hablar en diferentes idiomas en el día a día y cuando hablas en el idioma nativo de otra persona te conectas mejor”.
Con la misión de generar menos desechos, James es seguidor del movimiento derecho a reparar, una iniciativa con el objetivo de hacer más fácil y barato para los usuarios reparar sus propios dispositivos proponiendo una legislación que obligue a los fabricantes a hacer disponible partes de repuesto y herramientas de reparación. El enfoque medioambiental de James incluye las cuatro R: reducir, reutilizar, reparar y reciclar. “Si puedes arreglarlo, puedes seguir usándolo”.
La pequeña empresa está comprometida a ayudar a la comunidad no solo ofreciendo precios asequibles y trabajo de alta calidad, sino también aportando a la comunidad. El año pasado, durante la crisis de refugiados afganos, Wireless RXX comenzó una iniciativa en la que la comunidad podía donar sus dispositivos viejos o rotos (teléfonos, computadoras portátiles, etc.) y Wireless RXX los reparaba de forma gratuita y los donaba a familias afganas. Este programa aun acepta donaciones de electrónicos usados y su plan es repararlos y donarlos a refugiados ucranianos u otras familias necesitadas.
Wireless RXX también ofrece cursos privados para aquellos interesados en aprender a reparar dispositivos, con niveles básico, intermedio y experto, estos cursos pueden durar de 3 días a 2 semanas y permiten a los participantes aprender las habilidades necesarias para iniciar su propio negocio de reparación. Para obtener más información visite www.wirelessrxx.com/courses. James planea expandir y encontrar inversionistas para abrir más locales manteniendo la misma promesa a sus clientes: mejor conexión humana, mejor servicio al cliente y precios asequibles
Visite Wireless RXX
2340 Columbia Pike, Arlington, Virginia 22204
Sigalos en redes sociales: @wirelessrxx
Website: www.wirelessrxx.com